SE HAN BENEFICIADO MIL 837 CIUDADANOS CON PROGRAMA DE CONSULTA MEDICA GRATUITA

Invita Municipio a aprovechar programa de Dotación de Oxígeno

El Gobierno Municipal Independiente ha logrado beneficiar a mil 837 ciudadanos a través del programa emergente de Consulta Médica Gratuita en el centro comunitario Santiago Troncoso, en atención a la disposición del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

La directora de Salud comentó que los beneficiarios del programa acudieron a consulta por presentar síntomas de enfermedad respiratoria, por lo cual, fueron atendidos por médicos capacitados en atención COVID-19, quienes les brindaron diagnóstico, tratamiento y medicamento gratis para atender sus padecimientos.

Señaló que este esquema fue puesto en marcha por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez el 20 de noviembre de 2020, como una forma de apoyar a las familias vulnerables a sobrellevar la contingencia por Coronavirus COVID-19.

Informó que los interesados pueden solicitar una consulta a través de la telefónica (656) 831 6094, donde se les informará del día y la hora en que deben acudir a revisión.

Además, con el objetivo de seguir brindando ayuda a familias en condición vulnerable, continúa el programa emergente de Dotación de Oxígeno Gratis para personas enfermas de COVID-19.

Se informó que si el ciudadano se encuentra enfermo o necesita apoyo para una persona con el padecimiento, el Gobierno Municipal hace préstamo del tanque y ayuda a rellenarlo con oxígeno de manera gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para ello, el ciudadano tiene que acudir a la Estación Central de Bomberos número 1, en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

El interesado debe presentar la receta médica del enfermo con solicitud de oxígeno debidamente prescrita por un médico con cédula profesional, sello, firma, membretada, contar con signos vitales completos y diagnóstico, así como requerimiento de oxígeno del paciente.

También se debe presentar nombre del paciente que requiere el oxígeno; copia del INE, CURP y copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *