AFIRMA CANSINO QUE MÉXICO AVALA SU VACUNA CONTRA COVID

CanSino Biologics Inc de China dijo que su vacuna COVID-19 fue aprobada en México para uso de emergencia
REUTERS 

CanSino Biologics Inc de China dijo el miércoles que su vacuna COVID-19 fue aprobada en México para uso de emergencia para personas de 18 años o más.

El pasado 5 de febrero, México anunció que la farmacéutica china Sinovac ha enviado documentación para solicitar la aprobación de su vacuna contra el COVID-19 en el país. Otra firma china, CanSino Biologics, ha presentado documentación parcial.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, escribió en Twitter que la vacuna de CanSino ha sido “aplicada con éxito” en los ensayos clínicos y que la biofarmacéutica había solicitado autorización de uso. Pero el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aclaró posteriormente que sólo “entregó un avance” de los documentos, e hizo notar que “no son todavía los resultados” de las pruebas de fase 3.

CanSino no ha dado a conocer ninguna tasa estimada de eficacia. Presumiblemente México requerirá esas cifras para dar su aprobación.

Sinovac ha publicado un rango diverso de estimados de eficacia de la vacuna CoronaVac a partir de las pruebas de fase 3 en otros países, los cuales van desde 50,65% para prevenir infecciones, hasta 100% en la prevención de casos graves.

México ha puesto esperanzas en la vacuna de CanSino, la cual es de una sola dosis. La empresa china ha efectuado pruebas de fase 3 con 14,425 voluntarios en México.

El país latinoamericano tiene el compromiso de CanSino de que le entregará 8 millones de dosis para marzo, y ha mostrado optimismo en la vacuna china porque es relativamente fácil de manipular, además de que será terminada y envasada en una planta local.

México aprobó también recientemente la vacuna rusa Sputnik V, pero no recibirá dosis de ésta, ni más dosis de la de Pfizer, sino hasta las próximas semanas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *