ANALIZA IMM NUEVAS ESTRATEGIAS PARA EXTENDER CAMPAÑA DE ‘RECHAZAR EL ACOSO CALLEJERO TAMBIEN ES SANA DISTANCIA’

Con el objetivo de extender la campaña de “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia” en las unidades de transporte, el Instituto Municipal de las Mujeres analiza la aplicación de nuevas estrategias.

La directora general del Instituto comentó que se sostuvo una reunión virtual con representantes de Transporte Público en la Zona Norte a fin de proponerles extender la campaña preventiva a más unidades de transporte.

Manifestó que es necesario crear acciones emergentes para frenar los tocamientos sin su consentimiento a mujeres, ya que en base a una investigación realizada por el Instituto Municipal de las Mujeres, se estableció que seis de cada 10 mujeres afirman haber sido tocadas sin su consentimiento mientras transitaban en el espacio público, de esa cantidad, la mitad de ellas fueron tocadas en sus partes íntimas.

Estos tocamientos se dan principalmente en las unidades de transporte público, por ello se requiere de medidas más focalizadas a fin de atender la situación y disminuir los índices, por lo que actualmente se preparan nuevas estrategias para continuar con la campaña de “Rechazar el Acoso Callejero también es sana distancia”.

Hasta el momento se han realizado intervenciones en más de 70 unidades de transporte público y se han entregado más de mil cubrebocas, 500 geles desinfectantes y diversos materiales de difusión de la campaña.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *