EL PASO UTILIZA NUEVA FORMA DE CALCULAR CASOS DE CONTAGIOS POR COVID-19

A partir de hoy, la Ciudad de El Paso utilizará una nueva forma de calcular los casos activos de Covid-19, un método parecido al que usan las ciudades más importantes de Texas, informaron funcionarios. 

A raíz del cambio, esta mañana se vio una caída masiva de 26 mil 166 en la cifra de casos activos, lo que ahora refleja un total de 8 mil 152. 

Mario D’Agostino. el jefe de Operaciones de Emergencia de El Paso dijo que el nuevo sistema permitirá mejorar la forma en que se lleva el registro del Covid-19 así como dar confianza a la comunidad de El Paso.

«Solo estamos tratando de optimizar el sistema, para asegurarnos de que la comunidad, así como todos los miembros del equipo aquí, tengan los ojos puestos en los datos adecuados para hacer recomendaciones en el futuro», señaló. 

De acuerdo con los funcionarios de la Ciudad, el Departamento de Salud Pública de El Paso (DHP) solo marcaba un caso como recuperación si podía contactar a la persona infectada y confirmar que no tenía síntomas.

De lo contrario, esa persona todavía se consideraría un caso activo durante 55 días.

Ahora la ciudad ha reducido ese plazo a 28 días, según se informó.

Por su parte, el DPH anunció esta mañana el contagio de otros 350 paseños además de cinco muertes adicionales a causa del virus, cifra que elevó el total de decesos a mil 772.

Funcionarios de salud indicaron que los decesos corresponden a cuatro hombres y una mujer en edades desde los 60 a los 80 años; todos con enfermedades de salud subyacentes.

El DPH hizo hincapié en que las muertes no ocurrieron el mismo día, sino en un periodo de aproximadamente tres meses. 

Por otra parte, el Departamento de Salud dio a conocer otros 23 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. Los resultados son de las pruebas realizadas durante la semana 1, 2, 3, 4y 5 del 2021 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Actualmente estamos en la semana 6 del 2021 de los CDC.

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos es de 117 mil 743 de los que 107 mil 231 personas se han recuperado del Covid-19 mientras que 8 mil 152 casos están activos.

En cuanto a las hospitalizaciones el informe indica que 392 pacientes se encuentran recibiendo atención médica a causa del coronavirus de los que 136 están en el área de Cuidados Intensivos (ICU) y 89 conectados a ventiladores. 

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

-Entre personas que están en contacto cercano entre sí (a menos de 6 pies);

-A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla;

-Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones; y

-Tenga en cuenta que algunos estudios recientes han sugerido que COVID-19 puede ser transmitido por personas infectadas aun y cuando no muestren síntomas.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información, visite www.epstrong.org.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *