EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…4 ASESINATOS AYER MARTES

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron privadas de la vida ayer en tres hechos violentos registrados en diferentes sectores de la ciudad, informaron autoridades policiacas, con lo que ascendieron a 150 personas asesinadas en 40 días del 2021.

El reporte estadístico de la Fiscalía General del Estado señala que de esa cifra, 29 son mujeres, entre ellas una menor que fue asesinada en el mes de enero.

En lo que va de los primeros 9 días de febrero han sido asesinadas 50 personas, 10 de las víctimas mujeres, de acuerdo con el conteo oficial de la FGE.

El primer hecho ocurrió poco antes de las tres de la madrugada cuando dos hombres fueron ejecutados a balazos afuera de una casa de la colonia La Cuesta, reportó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El informe señala que en la calle Río Majalca a pocos metros de la Sierra Madre Oriental, varias personas reportaron al Servicio de Emergencias 911 que escucharon disparos y luego encontraron a los dos hombres asesinados en la vía pública…………………………………………………………………………………………………..

Un hombre herido por arma de fuego fue trasladado a bordo de un vehículo particular a recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones en el abdomen y brazo derecho, fue canalizado a otra institución médica donde fue intervenido quirúrgicamente, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que acudió como primer respondiente.

De acuerdo a los primeros datos recabados por los agentes preventivos, la víctima sufrió un robo con violencia y recibió varios impactos de bala…………………………………………………………………………….

Por la tarde, alrededor de las 13:21 horas, un hombre fue asesinado a golpes en el interior de su casa ubicada en la colonia Insurgentes, informó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los agentes acudieron hasta una vivienda situada en las calles Francisco Javier Mina esquina con Carrizo, donde familiares de la víctima fueron a buscarlo porque no contestaba las llamadas a su teléfono celular y lo encontraron muerto en una de las habitaciones………………………………………………………………………………………………

A las 15:30 horas, un sujeto armado atacó a dos mujeres que estaban a bordo de un auto en la colonia Bellavista, dejando a una de ella sin vida y otra con lesiones de gravedad, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La agresión ocurrió en las calles José María Arteaga, entre las calles Donato Guerra y Fray García de San Francisco, hasta donde llegaron policías municipales del Distrito Centro y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad para atender el reporte de un ciudadano que alertaba sobre una balacera.

El reportes señala que las dos féminas estaban a bordo de un auto compacto cuando fueron sorprendidas por el hombre armado, quien escapó entre los callejones.

La escena estaba a menos de 500 metros de la Estación de Policía ubicada en la calle Oro y 16 de Septiembre, por lo que rápidamente se movilizaron los cuerpos se seguridad.

Dos ambulancias de Cruz Roja acudieron para auxiliar a las mujeres, pero solamente una fue trasladada a un hospital…………………………………………………………………………

Un ataque armado se registró esta tarde en el interior de un gimnasio ubicado en las calles de las Peras y Francisco Villa de la colonia Manuel Valdez, donde fue lesionado un hombre, quien fue trasladado en un vehículo particular a recibir atención médica a un hospital, informaron agentes que acudieron a resguardar la escena.

Los policías respondientes informaron que los testigos señalaron que escucharon de 10 a 12 detonaciones de arma de fuego y el blanco del atentado recibió cinco disparos.

Mencionaron que al menos un sujeto armado irrumpió en el gimnasio y después de localizar al hombre le realizó los disparos para después escapar.

Los uniformados colocaron las cintas amarillas y rojas para que peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento de las evidencias balísticas e iniciaran las investigaciones………………………………………………………………………………………………….

Un repartidor de comida que viajaba en su motocicleta fue herido a balazos anoche en el cruce de las calles Ramón Rayón y Santiago Troncoso, reportaron agentes que acudieron al resguardo de la escena.

Los policías respondientes informaron que al número de Emergencias 911 llamó una persona para reportar que escuchó al menos cuatro detonaciones.

El repartidor de comida de la plataforma DiDi recibió los primeros auxilios por parte de rescatistas y después fue trasladado a un hospital.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de la escena para que peritos y elementos de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento de las evidencias balísticas e iniciaron las investigaciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *