FGR PROPONE PROCEDIMIENTO ABREVIADO A ROSARIO ROBLES

La FGR propuso al juez de la causa entablar un arreglo con la extitular de Sedesol, Rosario Robles para un procedimiento abreviado.

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín propuso al juez de la causa entablar un arreglo con la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga para un procedimiento abreviado.

Durante la audiencia que se desarrolló este día de manera virtual, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, preguntó si ya se había formalizado el acuerdo para el procedimiento abreviado.

A lo que la Fiscal señaló que habían discutido una propuesta en forma verbal con la defensa, sin que tuviera autorización de su superior jerárquico, lo cual es necesario.

Ante esto el impartidor de justicia, les dio a las partes un plazo de 5 días para que le informen cuándo iniciarán las pláticas por lo que se reprogramó la audiencia para el próximo 27 de febrero.

Villar Ceballos, aseguró que la audiencia se lleva de manera formal, además de que quedó asentado en registro de audio y video la disposición de la FGR de entablar pláticas con Robles, esto da una formalidad contemplada en las leyes federales.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la audiencia inicio después de las 10 de la mañana, donde el abogado defensor Epigmenio Mendieta Valdés, dio a conocer que Robles Berlanga no estaría presente en la audiencia por problemas de salud.

Agregó que la ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha presentado cuadros de hipertensión arterial, así como un padecimiento en el nervio ciático producto de una caída que sufrió en días recientes en las instalaciones del penal femenil de Santa Martha Acatitla, lo que la ha llevado a los servicios médicos en cinco ocasiones en menos de 15 días.

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, autorizó la ausencia de la acusada, quien expresó su voluntad de que fueran sus abogados quienes representarán a Rosario Robles Berlanga.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *