INVITA SALUD MUNICIPAL A SEGUIR ATENDIENDO PROTOCOLOS DE PREVENCION POR COVID-19

La Dirección de Salud del Gobierno Municipal Independiente, exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir atendiendo las medidas de higiene para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19, a fin de cuida la salud de las personas más vulnerables.

La titular de la dependencia comentó que existen varios protocolos para disminuir el riesgo de contagio, sin embargo, utilizar el cubrebocas en espacios públicos, respetar el distanciamiento social y el lavado de manos regular siguen siendo esenciales.

Lo anterior debe ser complementado con otras medidas como evitar los saludos de beso, mano y abrazo; cubrirse la nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar; no tocarse el rostro, en especial los ojos, nariz y boca; desinfectar los espacios laborales y de uso común en el hogar; no compartir alimentos, entre otros.

La funcionaria comentó que pese a los cambios en el semáforo epidemiológico para la reactivación de actividades, la enfermedad sigue presente en nuestra vida cotidiana y es necesario sumar el esfuerzo de todos para proteger a los sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Se le recuerda a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, que pueden recibir consulta médica gratuita en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, donde personal especializado les brindará diagnostico y tratamiento adecuado.

Para ello, los interesados solo deben solicitar una cita a través del número de teléfono (656) 831 6094.

Además, con el objetivo de seguir brindando ayuda a familias en condición vulnerable, continúa el programa emergente de Dotación de Oxígeno Gratis para personas enfermas de COVID-19, para ello, el ciudadano tiene que acudir a la Estación Central de Bomberos número 1, en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *