PIDEN JUICIO JUSTO PARA AGRICULTORES

Víctor Velderrain, integrante del movimiento nacional de la defensa del agua, pidió ante la delegada del bienestar, Bertha Alcalde Luján, un juicio justo para los tres productores agrícolas detenidos el pasado 8 de septiembre.

Comentó que a pesar de que la dependencia no está relacionada con la impartición de justicia de los tres agricultores detenidos, se comprometieron a revisarán el caso para que los cargos se hagan de manera correcta.

El representante de los productores de la región centro sur de estado, hizo un llamado a la autoridad federal para que, se dé un cambio en la medida cautelar y de esta manera puedan enfrentar el proceso en libertad.

Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre, pobladores de la región centro sur del estado, se reunieron para recuperar por la fuerza la presa la boquilla, por lo que horas después, elementos de la guardia nacional lograron detener a tres sujetos que tenían en su poder parte del equipo de la guardia nacional.

Los tres agricultores, oriundos de la región de La Cruz, fueron acusados de terrorismo y puestos bajo prisión preventiva.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *