PRESENTAN ALEGATOS CONTRA TRUMP EN JUICIO POLÍTICO

Los fiscales demócratas iniciaron este miércoles el primero de dos días de alegatos contra Donald Trump en su juicio político en el Senado, con la intención de convencer a los republicanos de que el expresidente fue culpable de incitar el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Los argumentos de los nueve legisladores demócratas que fungen como fiscales llegan un día después de que el Senado avaló la constitucionalidad del proceso, pues su defensa y su partido alegaban que no podía ser enjuiciado si ya había dejado el cargo. Todos los senadores demócratas, junto con seis republicanos, votaron a favor del juicio, asegurando que no había excepción para cualquier Presidente si es que cometía actos condenables en sus últimos meses.

«Es un momento de verdad para EU», dijo Jamie Raskin, uno de los representantes que llevan el caso contra Trump, al abrir la sesión.

«Estados Unidos necesita la verdad sobre el rol del Presidente Trump en incitar la insurrección el 6 de enero porque amenazó nuestro Gobierno y la transferencia pacífica del poder».

Cada parte, la acusadora y la defensa, tienen un total de 16 horas para presentar su caso en contra de Trump. Están limitados a usar un máximo de ocho horas en un día.

Para conseguir que se condene a Trump, y que eventualmente se le prohíba ejercer algún cargo público, los demócratas necesitan convencer a al menos 17 senadores del Partido Republicano, lo cual no parece previsible.

Durante el debate del martes, los fiscales arrastraron a todo el país de vuelta al letal ataque al Congreso, mostrando un explícito video de la violencia del 6 de enero que conmocionó al mundo cuando cientos de insurrectos asaltaron el edificio en un intento de detener la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Al menos cinco personas murieron.

Se espera que hoy se presente nuevo material en video, incluyendo algunas imágenes antes no vistas, de acuerdo con personas con conocimiento del tema que hablaron a la agencia AP.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *