EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…2 ASESINATOS AYER MIERCOLES

Dos hombres fueron asesinados ayer, entre ellos un expolicía estatal que era buscado como objetivo prioritario por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el primer caso una persona fue ejecutada en la colonia La Cuesta, poco antes del mediodía, indicó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El reporte de una balacera en la calle Sierra Grande, a pocos metros de la avenida Montes Urales y cerca de la Tecnológico, se recibió a las 11:51 horas, por lo que se movilizaron los agentes de la Policía municipal, quienes rápidamente atravesaron patrullas y colocaron cintas amarillas para delimitar la escena a curiosos.

Para evitar el paso de automóviles hacia la calle Montes Urales en sentido de oriente a poniente, policías de Seguridad Vial colocaron patrullas en los carriles laterales, para que los peritos procesaran la escena.

Los responsables del asesinato escaparon en una camioneta negra, de acuerdo con testigos…………………………………………………………………………………………………………..

En el otro hecho, poco después, un hombre fue asesinado en la colonia Adolfo López Mateos, y de manera extraoficial fue identificado como Samuel Colorado Quiroz de 33 años, exagente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y considerado como objetivo prioritario de la FGE.

La persona ya había sido detenida por delitos del fuero federal y posteriormente liberada, según el archivo periodístico y datos de la Fiscalía General del Estado.

Fue ejecutado por dos sicarios que usaron armas largas, en el cruce de las calles Tultenango y General Jacinto Treviño, en la colonia Mariano Escobedo, mientras lavaba una camioneta y a pocos metros estaban sus hijos.

Los responsables del homicidio escaparon en una camioneta negra, de acuerdo con testigos, quienes aportaron datos a los agentes preventivos.

La FGE identificó a la víctima como parte del grupo criminal ‘La Empresa’ y lo ubicaba como objetivo prioritario debido a que era considerado como generador de violencia, de acuerdo con el fiscal Jorge Nava López.

Dejó de pertenecer a la Policía Estatal (antes Cipol) en el mes de abril del 2015, de acuerdo con el Coordinador regional de la CES, Ricardo Realivázquez Domínguez………………………………………………………….

Policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron hasta las calles Día del Árbol y Paraíso, en el fraccionamiento El Fortín, para atender un intento de robo con violencia, ayer por la mañana.

Policías preventivos adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (Unevid) fueron los primeros respondientes a varios llamados de emergencia por detonaciones de arma de fuego en esa zona.

Al llegar al lugar solamente encontraron tres casquillos que estaban en el pavimento y personas que dijeron haber sufrido un intento de asalto por parte de dos jóvenes que escaparon en un vehículo tras hacer detonaciones.

No hubo personas lesionadas, solamente los vecinos asustados y dos personas afectadas que fueron resguardadas por los policías preventivos………………………………………………………………………..

Un hombre quedó lesionado ayer en un intento de ejecución registrado en el Infonavit Juárez Nuevo.

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que dos hombres que viajaban a bordo de un auto gris llegaron hasta las calles José Amador Ruiz e Inocente Fernández, para balear a uno que salía de una casa.

Los agentes preventivos del Distrito Sur llegaron a la zona habitacional para auxiliar al blanco del ataque, quien después fue atendido por paramédicos de Rescate………………………………………………………………………

Un hombre fue lesionado a balazos anoche en el fraccionamiento Eco 2000, informaron agentes que acudieron al resguardo de la escena.

Policías respondientes acudieron hasta las calles Oso Polar y Tiburón donde ocurrió la agresión en la puerta de entrada de uno de los condominios en el segundo piso.

Cuando llegaron los agentes recibieron informes de que el lesionado fue subido a un vehículo particular para ser trasladado a un hospital.

Los uniformados aseguraron el lugar para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de las evidencias balísticas e iniciaron las investigaciones.

Con estos hechos violentos, sumaron 52 personas asesinadas en el mes de febrero, según estadísticas oficiales de la Fiscalía.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *