EL USO DE DOBLE MASCARILLA REDUCE HASTA EN UN 96,4 % LA EXPOSICIÓN AL CORONAVIRUS

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que el uso de mascarillas correctamente ajustadas y de dos cubrebocas a la vez reduce de manera significativa el riesgo de transmisión del coronavirus.

En su estudio, esos científicos analizaron la eficacia de portar una mascarilla de tela sobre una quirúrgica y sus pruebas determinaron que este método bloquea el 92,5 % de las partículas de aerosol que tienen de 0,1 a 0,7 micras de diámetro expulsadas durante episodios de tos.

Del mismo modo, utilizar un cubrebocas quirúrgico bien ajustado (con las tiras de sujeción anudadas y la tela sobrante doblada para minimizar los huecos laterales) reduce la exposición a las pequeñas partículas expulsadas durante la respiración en un 64,5 %.

De hecho, al simular la interacción entre dos personas que llevaban puesto el protector de ese modo la efectividad se elevó hasta un 95,9 %, mientras que con doble mascarilla alcanzó un 96,4 %.

Hasta el momento, EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia de covid-19: registró más de 27,28 millones de contagios con el coronavirus y más de 471.500 decesos provocados por esa enfermedad, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *