INAUGURAN SEDENA E IPACULT EXPOSICION FOTOGRAFICA QUE DESTACA LA LABOR SOCIAL DEL EJERCITO

El evento inaugural realizado en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal será transmitido este jueves a las 6:30 de la tarde a través de la página de Facebook del IPACULT

Representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), realizaron la mañana de este jueves la inauguración de la exposición fotográfica “Cada día. Cada Soldado. Por cada mexicano”, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

Se trata de una exposición de 60 fotografías de gran formato a través de la cual, y con motivo de la celebración del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, se busca mostrar el acercamiento que las Fuerzas Armadas del país han tenido con la sociedad en tres diferentes situaciones en las que se han visto en condición de participar.

La construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” de la CDMX, la labor realizada a través del Plan DN-3 en Tabasco, y la intervención en la emergencia impuesta por el Covid-19, son los temas que maneja esta exposición.

Debido a las limitantes impuestas por la contingencia de salud, el evento inaugural contó sólo con la presencia de los representantes de la Sedena y del IPACULT, así como integrantes del proyecto IPACULT online que realizaron el levantamiento de imágenes para la elaboración de un video que pasará a través de Facebook Live.

El acto inaugural realizado simultáneamente con otros efectuados en diferentes puntos del país, contó con la presencia del General Brigadier DEM Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez.

La exposición que muestra el lado altruista de las Fuerzas Armadas permanecerá sólo hoy en el MAHCH para iniciar con una exhibición itinerante en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, la plaza del Monumento a Juárez, la Plaza de los Estados en El Chamizal y el Centro Cívico Cultural SMART.

Por este motivo la transmisión del programa de cuentacuentos y de las cápsulas infantiles sobre derechos humanos programada para esta tarde no se llevará a cabo, y será reprogramada para ser transmitida la tarde del próximo lunes.

La transmisión puede ser vista a las 6:30 de la tarde de hoy en la página de Facebook del IPACULT, o a través del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *