LLEGAN 2 MILLONES DE DOSIS DE LA VACUNA CANSINO A MÉXICO

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, encabezó la recepción de dos contenedores refrigeradores con 2 millones de dosis de la vacuna de la empresa CanSinoBio.

En este contenedor está llegando la vacuna china, de CanSino, que va a ser envasada en Querétaro. En este momento están llegando 2 millones de dosis para su preparación y envasado”, dijo Delgado cuando caminaba junto a uno de los contenedores en el aeropuerto.

El canciller Marcelo Ebrard emitió mensaje en redes: “México reconoce el apoyo del Gobierno de la República Popular China y agradece a CansinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la Cofepris”.

Reiteró “nuestra gratitud siempre” para China.

De momento no hay fecha determinada para aplicar vacunas de CanSino en la población mexicana.

Envasarán CanSino en Querétaro.

Precisamente ayer, 10 de febrero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de dos vacunas chinas contra COVID-19: de CanSino y la llamada Coronavac de la empresa Sinovac.

La vacuna de CanSino hizo pruebas de la fase III con voluntarios mexicanos. Llegaron a acuerdo para envasar dosis con la empresa Drugmex, en el estado de Querétaro,

México ya tiene cinco vacunas aprobadas contra COVID-19 que certificaron como seguras y eficaces: Cansino, Sinovac, Sputnik V, AstraZeneca-Oxford y Pfizer-BioNTech.

Ve aquí la planta en la que envasarán la vacuna de CanSino:

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *