PREVÉN LIGERO DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS A CAUSA DEL FRENTE FRÍO 35

El frente frío No. 35 se desplazará lentamente sobre el noreste del país, continuará interactuando con un canal de baja presión, provocando lluvias y vientos fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio, así como evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

Un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias con tormentas sobre el oriente y sureste de México. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *