EL FRENTE FRIO DEL DOMINGO REGISTRARA UNA TEMPERATURA DE HASTA -7*C

En entrevista para UACJ Radio, especialistas dieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre la llegada del frente frío #35 para el domingo, que traerá a su paso un 70 por ciento de posibilidades de lluvia, con una temperatura de 12 grados centígrados durante el día, la cual puede llegar a disminuir hasta -7 grados centígrados en la noche, con una considerable probabilidad de aguanieve.

Por lo anterior, el ingeniero Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil Municipal, enlistó una serie de recomendaciones y medidas de prevención:

  • Disminuir la velocidad al conducir para evitar accidentes automovilísticos.
  • Revisar calentones u otros artefactos para climatizar el hogar, para evitar fugas y, en consecuencia, incendios, flamazos, incluso explosiones dentro de la vivienda, además se recomienda apagarlos antes de retirarse a descansar, para prevenir intoxicaciones, y durante el día procurar tener una ventana de 10 a 12 centímetros abierta para que exista reposición de oxígeno.
  • Cuidar las tuberías, pues las temperaturas de -7 grados centígrados pueden provocar que se revienten. Si la situación económica no es muy favorable, una opción es cubrirlas con periódicos y cartones.

Para mayor seguridad de la sociedad juarense, las calles estarán resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Vial y de Seguridad Pública Municipal, Departamento de Bomberos, Rescate y Protección Civil.

Asimismo, debido a la presencia de pasos a desnivel, se contempla cerrar algunas avenidas, por lo que se recomienda utilizar vías alternas.

Se habilitará el albergue de la Estación de Bomberos #8, localizada en Barranco Azul y Eje vial Juan Gabriel, con una capacidad para recibir hasta a 100 personas en situación de calle. Para ello, se contará con operativos de las corporaciones arriba descritas y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por su parte, el doctor Felipe Adrián Vázquez Gálvez, jefe del laboratorio de Climatología y Calidad del Aire de la UACJ, dijo que las precipitaciones, a causa del frente frío, pueden llegar a presentarse a partir del mediodía del domingo, donde la temperatura podría disminuir hasta los -2 grados centígrados, mientras que en la noche, o madrugada del lunes, puede llegar hasta los -9 grados.

Señaló que también hay que estar listos para que caiga nieve, la cual que podría generar encharcamientos en varias partes de la ciudad, que podrían llegar a congelarse debido a las bajas temperaturas.

El doctor Vázquez dijo que inclusive para el martes y miércoles también pueden presentarse bajas temperaturas, y agregó que persiste la probabilidad de nieve para la noche del miércoles 17 de febrero.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *