¡GOBIERNOS DE CRISTAL! TRUMP ES INCITADOR DE MÁS VIOLENCIA

Los demócratas de la Cámara de Representantes que llevan a cabo el juicio político a Donald Trump alertaron ayer jueves que el expresidente podría incitar a más violencia si no es condenado y acusaron que la turba que asaltó el Capitolio actuó bajo sus órdenes.

Los representantes seguían con la exposición de argumentos de por qué Trump debería ser condenado por incitar al asalto recito legislativo, luego de exhibir videos del suceso.

“No tengo miedo de que Donald Trump vuelva a competir en cuatro años”, dijo el representante Ted Lieu, quien funge como fiscal en el segundo juicio político al magnate.

“Tengo miedo de que vuelva a competir y pierda porque puede hacer esto de nuevo”.

En el primer día de alegatos, los fiscales demócratas presentaron videos de seguridad antes no vistos que mostraban a los seguidores de Trump buscando al exvicepresidente Mike Pence y a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

“Ellos realmente creían que toda la invasión era por órdenes del presidente”, dijo hoy la congresista de Colorado, Diana DeGette. “El presidente les dijo que estuvieran allí”.

Ayer, los fiscales demócratas presentaron más videos del asalto al Capitolio, documentos legales y entrevistas de los participantes del motín que hablaron con la prensa para argumentar a favor de la condena contra el expresidente, de modo que se le pueda prohibir ejercer un cargo federal en el futuro.

En uno de los clips se pudo ver a los seguidores del exmandatario gritando: “Nos invitaron a venir aquí”.

“Sus propias declaraciones antes, durante y después del ataque dejaron claro que el ataque fue hecho por Donald Trump, bajo su instrucción y para cumplimentar sus deseos”, agregó DeGette.

Los abogados de Trump lanzarán su defensa para el fin de semana, y contarán con 16 horas, divisibles en dos días, aunque no se prevé que utilicen todo el tiempo.

Las imágenes presentadas en el juicio político se han convertido en una exhibición clave en el juicio político a Trump mientras seguía el proceso ayer jueves.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *