IADA OFRECE A ESTUDIANTES MASTERCLASS CON EL ARQUITECTO SERGIO CHAVEZ

Bajo la tutela del docente dibujarán la arquitectura exterior del IADA-IIT

Trazo, proporción, perspectiva y configuración, son conceptos que estudiantes podrán poner en práctica durante las MasterClass que impartirá el docente Sergio Chávez Domínguez los días martes y jueves en las instalaciones del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

La clase se imparte de manera libre los días indicados, en horario de las 10:00 a las 14:00 horas, y el progreso de la misma la irá marcando el estudiante si asiste de manera regular, indicó el docente al destacar que los interesados pueden acudir en cualquier hora dentro del margen indicado.

La característica del profesor es llevar de la mano a sus discípulos desde la contemplación de una fachada de un edificio, al trazo en papel en blanco, por lo que se solicita llevar hojas para dibujo, lápiz y borrador.

El arquitecto Sergio Chávez, profesor con 38 años de servicio en la UACJ, cuenta con la presea “Girasoles Vida Activa”, que le otorgó en el 2019 el Centro de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor por su trayectoria en creatividad y liderazgo.

Es autor del libro Arquitectura del Barroco; herencia de un arte, trabajo que consolidó al visitar diferentes catedrales de la república mexicana para realizar una colección de lienzos en técnica de acuarela.

Otra obra, de su autoría, es el libro Arquitectura del al-Andalus herencia de un arte, editado en los Talleres Gráficos de Gobierno del Estado de Chihuahua, en 2006, bajo el Isbn: 968-7845-47-3. Para desarrollar dicha obra, la UACJ le brindó las facilidades para acudir a España y Marruecos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *