INICIA TRADICIONAL ‘MAÑANERA’ DE LÓPEZ OBRADOR

El presidente ofrece este viernes 12 de febrero un mensaje a la ciudadanía desde Palacio Nacional.

Durante su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este domingo, desde el estado de Oaxaca, se dará a conocer el plan de vacunación contra covid-19. 

Informo que el domingo en Oaxaca, por la mañana, vamos a tener una conferencia de prensa, porque se va a informar sobre las vacunas, desde Oaxaca”, detalló el presidente. 

Ello, luego de que informó que tras finalizar el mensaje de este viernes iniciaría una gira por los estados de Tlaxcala, Puebla y Oaxaca. 

Informó que al acudir a Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, comenzará con las actividades relacionadas a la celebración de la independencia, el próximo mes de septiembre. 

Por no permitir la corrupción, el presidente aseguró que el país ha ahorrado más de un billón de pesos en el tiempo de su administración, con lo que hay dinero para comprar las vacunas contra covid-19 que requiere el país. 

No hay necesidad de suspender obras para comprar las vacunas, se tiene dinero para la compra de las vacunas y para hacer las obras, porque no se permite la corrupción”, detalló López Obrador. 

También descartó que se aumenten impuestos en el país. 

En otros temas, el presidente López Obrador calificó de histórica la decisión de que Joe Biden cancele la construcción del muro fronterizo con México. 

Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro, es un tema que celebramos porque el muro se ha venido construyendo desde algún tiempo, para ser muy objetivos, han construidos sus tramos de muro tanto los presidentes demócratas como los republicanos”.

Reiteró su llamado a descartar que las puertas de la frontera norte están abiertas para los migrantes. 

Esto es un mensaje sobre todo a nuestros hermanos centroamericanos, porque la política es de apoyar a los migrantes, pero en los hechos todavía no hay nada concreto y siendo honestos pues va a llevar tiempo la aplicación de la nueva política migratoria”

López Obrador aseguró que puede probar que siguen deportando migrantes como en la pasada administración, y aseguró que espera apoyo a los pueblos de los países centromaericanos para que «nadie se vea obligado a emigrar». 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *