NECESARIO PROTEGER A MASCOTAS DEL FRIO,,ECOLOGIA

Ante el pronóstico de intenso frío que podría registrarse en la ciudad este domingo, la Dirección de Ecología emitió una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas.

La titular de la dependencia mencionó que los perros de pelaje corto, al igual que las de edad avanzada, utilicen un suéter, sin embargo es necesario revisar que la ropa no esté mojada, además de retirarles la prenda para cepillarlos al menos una vez por semana.

También es indispensable llevarlos con su médico veterinario para que los vacune contra enfermedades invernales como la influenza y Bordetella, mejor conocida como tos de perro.

La funcionaria expresó que los cachorros, perros seniles y gatos, son los más vulnerables al frío, por eso es mejor mantenerlos dentro de la casa cuando el frío es extremo, en tanto que los perros de raza deben tener su propia casa para protegerse del clima.

Comentó que cuando el frío es extremo se corre el riesgo de que los gatos se escondan bajo los automóviles buscando el calor de la unidad, por ello es necesario que antes de poner en marcha el vehículo verifiquen que no hay algún felino en riesgo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *