TEXAS SE ALISTA PARA RELAJAR RESTRICCIONES

Ante la baja de casos y hospitalizaciones relacionadas al Covid-19 en Texas, el gobernador Greg Abbott sostuvo que considera relajar muy pronto las restricciones implementadas al sector comercial, en caso de seguir esta tendencia.

En una conferencia llevada a cabo la tarde de ayer jueves, Abbott calificó como muy probable que las restricciones se relajen y vayan disminuyendo gradualmente, a medida que más texanos se vacunen y que las hospitalizaciones ocasionadas por la pandemia tiendan a disminuir.

“Sabemos que hay empresas que necesitan volver a trabajar. Hay empleados que tienen facturas qué pagar. Hay trabajos que deben abrirse”, sostuvo Abbott en una mesa redonda frente a empresarios texanos.

“Esperamos que económicamente las cosas mejoren muy rápido”, agregó el mandatario estatal.

De acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad de Salud del estado, el miércoles se reportaron 9 mil 165 personas hospitalizadas a causa del Covid-19 en Texas.

Esta es la primera ocasión en que el número de hospitalizaciones en el estado ha caído por debajo de la cifra de los 10 mil desde el pasado mes de diciembre, de acuerdo al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. 

Asimismo se confirmaron 9 mil 936 nuevos casos de Covid-19, lo que brinda buenos augurios a las autoridades estatales.

“Queremos asegurarnos de que los números continúen en la misma tendencia; y si continúan así, ya estamos evaluando formas en las que podemos comenzar a eliminar las restricciones”, agregó.

En la mesa redonda llevada a cabo en las instalaciones de la empresa Ruibals Plants en Dallas, Abbott se refirió a dicha empresa en particular, pero hizo extensiva la preocupación sobre la importancia de todas las pequeñas empresas para el desarrollo económico del estado.

“Pequeñas empresas como Ruibals Plants son el corazón de la economía de Texas, y cuando ellas lo logran, Texas también lo logra”, sostuvo.

Además de discutir la necesidad de protecciones de responsabilidad civil relacionadas con el Covid-19 para pequeñas empresas, se habló también de formas para reducir la burocracia que las sofoca.

 La mesa redonda también incluyó una discusión sobre la expansión de la banda ancha, la necesidad de más capacitación laboral y desarrollo de la fuerza laboral, y otras formas en que la Legislatura puede apoyar aún más a las pequeñas empresas en todo Texas.

“Gran parte del éxito económico de Texas ha sido construido por nuestras pequeñas empresas, ya sean empresas de la industria ecológica como Ruibals u otras industrias prósperas de nuestro estado”, dijo el gobernador Abbott.

 “Por eso es importante que Texas continúe fomentando el crecimiento y el éxito de la comunidad de pequeñas empresas”, agregó el gobernador.

Medidas de contingencia

De acuerdo a una orden firmada por Abbott el pasado mes de octubre, los bares pueden funcionar con un 50 por ciento de su capacidad, mientras que otras empresas con mayor capacidad, como es el caso de las salas de cine, pueden operar con el 75 por ciento de su aforo. 

En dicha orden el mandatario estatal señaló que si acaso el porcentaje de pacientes con Covid-19 llega a exceder el 15 por ciento de la capacidad hospitalaria durante una semana, entonces la ocupación restaurantera deberá reducirse al 50 por ciento, en tanto los bares deben cerrarse. 

A la fecha se han administrado más de 3.5 millones de dosis de la vacuna en Texas, y trascendió que cerca del 3.1 por ciento de la población de Texas ha recibido las dos dosis de la vacuna.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *