CHIHUAHUA VUELVE AL SEMÁFORO AMARILLO;SSE ANUNCIARÁ MAÑANA SEMAFORIZACIÓN REGIONALIZADA

La Secretaría de Salud (SSa) actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico por coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 15 al 28 de febrero.

Desde Palacio Nacional, el Dr. Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que el mapa de México se coloreará de la siguiente manera:

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) estarán dos estados: Guerrero y Guanajuato se mantendrán en este nivel al menos dos semanas más.

Por el contrario, en color “verde” (bajo riesgo de contagio estará solo Chiapas, un estado que ya había bajado a este nivel desde finales del 2020, pero regresó a amarillo en la actualización a mediados de enero.

En “amarillo” o riesgo moderado estarán ocho entidades: seguirá Campeche y se suman Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Tabasco.

Mientras que en “naranja” (alto riesgo) estarán 21: entra la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, el funcionario resaltó que estados anaranjados están en riesgo de subir a semáforo rojo en las próximas semanas si no se acatan las medidas sanitarias, los cuales son: Baja California Sur, Nuevo León, Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *