CONSUL DE EU RELATA SUS DIVERSAS FUNCIONES COMO EMBAJADOR DE MEXICO

Habló sobre las actividades del Consulado General de los Estados Unidos en el Estado de Chihuahua

Organizada por el Departamento de Ciencias Jurídicas, se llevó a cabo la conferencia “Actividades del Consulado General de los Estados Unidos en el Estado de Chihuahua”, a cargo del Cónsul General Eric S. Cohan.

En su charla mencionó que, dentro de sus diversas funciones, los consulados promueven los lazos interculturales y las relaciones bilaterales. A diario se involucran en una amplia gama de actividades, como intercambios educativos, entrenamientos del idioma inglés, programas culturales, iniciativas de investigación conjunta, emisión de visas, entre muchas otras. Una de las más importantes es brindar asistencia a los ciudadanos estadounidenses que visitan o residen en el Estado de Chihuahua, dijo Cohan.

Agregó que también estudian las causas de la migración y aseguran que se apliquen las leyes correspondientes a quienes se encuentran en esa situación.

El ponente destacó la relación entre México y Estados Unidos como verdadera, dinámica, vital y resiliente, en la que ha existido una correlación diplomática desde hace más de 170 años.

Comentó que México cuenta con 9 consulados de Estados Unidos y que éste es el mayor número a nivel mundial, y además resaltó que el consulado en Ciudad Juárez es uno de los más grandes.

El conferencista, Eric S. Cohan, ha sido Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez desde agosto de 2020.  Fue Ministro Consejero de Asuntos Consulares en Islamabad Pakistán, y anteriormente ocupó el cargo de asesor en el Buró de Asuntos Consulares en Washington. Fungió como Cónsul General Adjunto y jefe de la Sección Consular en Ciudad Juárez y tuvo otras asignaciones en Venezuela, Ecuador, República Dominicana y en Colombia.

La charla se llevó a cabo el jueves 11 de febrero a través de Facebook Live en la página de la Coordinación de Derecho.

Para ver la conferencia visita: https://fb.watch/3Cu67EnlcK/

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *