ALERTA PC POR ENTRADA DE TORMENTA INVERNAL EN PROXIMAS HORAS

Dispone Municipio albergue en la Estación de Bomberos número 8

El Gobierno Municipal Independiente dispone a la ciudadanía el número telefónico 911 para atender situaciones de emergencia y reportar a personas en situación de calle, debido a que en las próximas horas ingresará a la región la novena tormenta invernal de la temporada, la cual provocará un marcado descenso en la temperatura, fuertes vientos, lluvia y nieve en diversas partes del estado.

El director general de Protección Civil indicó que el monitoreo de las condiciones climáticas marca un 90 por ciento de posibilidad de lluvia entre las 2 y 3 de la mañana del domingo 14 de febrero, las cuales se registrarán hasta las tres de la tarde del mismo día, y en adelante se tendrá un 80 por ciento de posibilidades de nieve, con un acumulamiento estimado de entre 1 y 2 centímetros; así como una temperatura máxima de 7 grados centígrados y mínima de -8 por la noche, con sensación térmica de -14 grados.

Dio a conocer que el Municipio habilitó tres salas temporales para atender a la comunidad en situación vulnerable en la Estación de Bomberos número 8, ubicada en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul; sin embargo, en caso de ser necesario el gimnasio de la Estación de Bomberos número 10 también será habilitado para atender a la comunidad.

Señaló que estos refugios operarán atendiendo los protocolos de sana distancia para prevenir contagios de Coronavirus COVID-19, entre otras medidas.

El funcionario explicó que la comunidad debe permanecer al pendiente de los mensajes que emitan las autoridades de Protección Civil a través de medios de comunicación y redes sociales, para tomar las precauciones debidas y evitar situaciones lamentables.

Recordó que se encuentra vigente la alerta naranja por dicha condición climática, por lo cual la dependencia a su cargo se encuentra en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para hacer recorridos por toda la ciudad y trasladar a la gente en situación de calle a dichos albergues para evitar fallecimientos por hipotermia.

Así mismo, de manera transversal con la Coordinación General de Seguridad Vial y la Dirección General de Servicios Públicos, se trabajará en atender la cristalización de calles para evitar accidentes viales.

Se invita a la comunidad a extremar precauciones con los aparatos de calefacción para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como prestar atención especial a niños y adultos mayores para evitar cambios bruscos de temperatura.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *