CON GOL DE ÚLTIMO MINUTO EL REBAÑO RESCATÓ EL EMPATE VS NECAXA

El Rebaño se complicó la vida con un autogol de JJ Macías, pero fue el propio atacante quien resolvió a su favor
José Juan Macías puede ser el villano y posteriormente el héroe. El delantero del Guadalajara anotó un autogol que le daba el triunfo al Necaxa; sin embargo, se reivindicó en tiempo de compensación para evitar la derrota de Chivas gracias a un potente cabezazo.

El Guadalajara intentó imponer sus condiciones desde el arranque del partido, tratando de ser verticales, en donde la primera oportunidad la tuvo Lalo Torres, quien remató de cabeza, pero sin dirección, por lo que el balón terminó en las manos de Luis Malagón.

Unos minutos después, José Juan Macías estuvo cerca de ampliar su racha a cuatro partidos consecutivos al encontrarse un balón dentro del área, pero la presión de la zaga provocó que se precipitara por lo que remató sin fuerza.

Necaxa estuvo esperando un error y lo encontró cerca del minuto 40, cuando Domínguez robó un balón en el centro del campo, habilitó a Ían González que se metió al área y sacó un zurdazo que se coló entre las piernas de Raúl Gudiño, abriendo el marcador.

Sin embargo, la respuesta rojiblanca fue casi inmediata cuando Isaác Brizuela desbordó por la banda derecha, mandó un servicio que no cortó Mario de Luna, permitiéndole a Jesús Angulo cerrar la pinza y emparejar la pizarra antes del descanso.

Para la parte complementaria, la suerte jugó de lado del equipo de Aguascalientes, ya que en un tiro libre José Juan Macías desvía la pelota, pero el esférico se incrustó en su portería, devolviéndole la ventaja a los hidrocálidos.

Sin embargo, JJ se reivindicaría al conseguir la diana de la igualada en tiempo de compensación gracias a un potente cabezazo que logró vencer a Luis Malagón.

EL REBAÑO NO PESA DE LOCAL

Chivas no está haciendo valer su localía. El Guadalajara está perdiendo su fortaleza en casa al acumular su cuarto partido en fila sin ganar en el Estadio Akron, racha que no se suscitaba desde hace casi dos años de la mano de José Saturnino Cardozo y Tomás Boy.

El más reciente triunfo en casa lo consiguió el pasado 25 de noviembre del 2020, cuando derrotaron por la mínima diferencia al América en el partido de Ida de los Cuartos de Final, acumulando desde entonces cuatro duelos sin poder ganar.

Chivas empató a un gol con León en las Semifinales, mientras que en este Guard1anes 2021 igualó a Toluca con una anotación, cayó 1-2 ante Bravos de Juárez y recién rescató el empate a dos frente a Necaxa.

A su llegada al banquillo rojiblanco, Víctor Manuel Vucetich no había hilvanado tantos encuentros sin poder celebrar una victoria en casa, ya que una racha similar se suscitó en el Clausura 2019, cuando Chivas cayó con Rayados, América, Lobos BUAP y Puebla.

El próximo compromiso en el Estadio Akron para el Guadalajara se disputará el próximo 28 de febrero cuando reciban a los Pumas, en donde probablemente habrá gente en las tribunas del inmueble, aunque aún falta la aprobación de las autoridades.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *