CONTINUARAN NEVADAS DURANTE EL RESTO DEL DIA

Se mantiene Alerta Naranja por bajas temperaturas

El pronóstico de nevada para el resto del día continúa en un 40 por ciento a partir de las 5 de la tarde y hasta las 11 de la noche, sin embargo se mantiene la Alerta Naranja debido a la presencia de las bajas temperaturas, se informó a través de la Dirección General de Protección Civil.

El titular de la dependencia, comentó que se espera que durante la noche la temperatura mínima descienda a los -8 grados centígrados, pero con una sensación térmica de -14 grados, con la presencia de vientos entre los 13 y 34 kilómetros por hora.

Por lo anterior, el funcionario exhortó a la comunidad a mantenerse refugiados en sus casas, evitando la exposición a las temperaturas gélidas y a los riesgos que estas conllevan.

Así mismo, solicitó la solidaridad de la ciudadanía para reportar al número de emergencia 911 a las personas en situación de calle y que estas puedan ser trasladas al refugio que habilitó el Gobierno Municipal.

Señaló que hasta el momento no se ha tenido registro de accidentes de gravedad, salvo por algunas situaciones que han sido atendidas oportunamente por los cuerpos de emergencia.

El funcionario explicó que el descenso de temperatura y la presencia de nieve se deben al ingreso de la novena tormenta invernal a la región, la cual se trata de un frente frío acompañado de una masa de aire polar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *