INICIA MAÑANA VACUNACIÓN DE 15 MILLONES DE ADULTOS MAYORES

López Obrador informa que se aplicarán las dosis en 330 municipios del país, de todos los estados; destaca embajador de la India en México envío de 870 mil vacunas de AstraZeneca.

 

Este lunes comenzará en México la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores de todo el país, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia desde Oaxaca, el mandatario explicó que como parte del Plan Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2, los adultos mayores de 60 años de 330 municipios serán inmunizados.

“Se tomó ésa decisión de iniciar en todos los estados y se tomó también la decisión de iniciar en todos los municipios más alejados y marginados con la población más pobre del país. Estamos iniciando en 330 municipios del país con esas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios”, dijo.

El objetivo, resaltó López Obrador, es aplicar al menos la primera dosis, a los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores del país a más tardar a mediados de abril.

Reiteró que el iniciar la inmunización de adultos mayores garantizaría una disminución de 80 por ciento de los fallecimientos por Covid-19 en México.

Por lo anterior, López Obrador agradeció al gobierno de la India por autorizar el envío, que fue recibido en nuestro país hoy, de 870 mil vacunas de AstraZeneca, Serum Institute de esa nación, las cuales ya comenzarán a utilizarse y se prevé más envíos de dosis.

Al respecto, el embajador de la India en México, Manpreet Vohra, informó que México ahora forma parte de los 21 países a los que su nación le ha entregado 21 millones de vacunas para hacer frente a la pandemia.

“Esperamos que nuestra modesta contribución para que México haga frente a la pandemia tenga buenos resultados y que las próximas semanas podamos seguir con el apoyo”, dijo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *