LLAMA SALUD MUNICIPAL A EVITAR CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

Continúa consulta médica gratuita en centro comunitario Santiago Troncoso

Debido a las temperaturas gélidas que trajo consigo la novena tormenta invernal de la temporada a la región, la Dirección de Salud del Municipio pide a la comunidad protegerse y atender las medidas necesarias para evitar cambios bruscos de temperatura, pues podrían presentarse enfermedades respiratorias.

La titular de la dependencia exhortó a los ciudadanos a no salir de sus casas si no es necesario, mantenerse bien abrigados y consumir bastantes líquidos y alimentos ricos en vitamina A y C.

Además, comentó que es necesario proteger a la población más vulnerable del hogar, como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y niños.

Señalo que en caso de aparición de síntomas de enfermedad respiratoria como fiebre, tos, flujo nasal o congestión, es necesario evitar automedicarse y se debe poner en contacto con un médico para que brinde tratamiento adecuado a sus padecimientos.

Comentó que en esta temporada el Coronavirus COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, incrementan su riesgo de contagio a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas, por ello es necesario seguir ciertas recomendaciones.

Además, es muy importante continuar con las medidas del protocolo para prevenir el contagio de COVID-19, como es el uso de cubrebocas en espacios públicos, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

Para finalizar, la funcionaria recordó a la comunidad que el Gobierno Municipal Independiente mantiene operativo el programa emergente de Consulta Médica Gratuita en el centro comunitario Santiago Troncoso, en atención a la disposición del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Donde las personas interesadas pueden acudir a consulta por presentar síntomas de enfermedad respiratoria, por lo cual, al solicitar una consulta a través de la telefónica (656) 831 6094, donde se les informará del día y la hora en que deben acudir a revisión.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *