PIDE DIRECCION DE ECOLOGIA RESGUARDAR MASCOTAS DENTRO DE LOS HOGARES

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología solicita a la población resguardar a sus mascotas dentro de los hogares para evitarles enfermedades.

La titular de Ecología pidió a la ciudadanía que resguarde dentro de las viviendas a perros y gatos para protegerlos del intenso frío.

Recomendó que los perros de pelaje corto y los de edad avanzada, utilicen un suéter para mantener el calor de su cuerpo, pero además es necesario revisarlos frecuentemente para supervisar que la ropa permanezca seca.

Si la mascota presenta escalofríos y caminar lento, es necesario llevarlos con urgencia al veterinario porque podría tener hipotermia.

Los cachorros, perros seniles y gatos, son los más vulnerables al frío, por eso es mejor mantenerlos dentro de la casa cuando el frío es extremo, en tanto que los perros de raza deben tener su propia casa para protegerse del clima.

Antes de encender un vehículo es importante revisar que no se haya resguardado un gato bajo de la unidad o dentro del cofre, ya que es común que hagan esto buscando calor.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *