PIDE PC REPORTAR AL 911 A PERSONAS EN SITUACION VULNERABLE

Al momento se brinda apoyo a 22 personas

A través de la Dirección General de Protección Civil, el Gobierno Municipal pide a la ciudadanía reportar al número de emergencia 911 aquellas personas que se encuentren en situación de calle y estén expuestas a las bajas temperaturas de la tormenta invernal que se registra en la región, con el objetivo de que sean trasladados al refugio temporal que habilitó el Municipio.

El director general de Protección Civil, informó que el refugió se encuentra en la Estación de Bomberos número 8, ubicada en el cruce de Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul; donde las personas reciben un lugar cálido para pasar la noche, sopa caliente y café.

Informó que el refugio tiene capacidad para 80 personas y actualmente son resguardados 22, tratándose de 17 masculinos y 5 femeninos; sin embargo, el Gobierno Municipal se encuentra listo para habilitar otro albergue en el gimnasio de la Estación de Bomberos número 10 en caso de ser necesario.

Debido a la contingencia climática, la Dirección General de Protección Civil se encuentra en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizando recorridos por toda la ciudad y trasladar a la gente en situación de calle al refugio temporal y así evitar muertes por hipotermia.

El funcionario explicó que la comunidad debe permanecer al pendiente de los mensajes que emitan las autoridades de Protección Civil a través de medios de comunicación y redes sociales, para tomar las precauciones debidas y evitar situaciones lamentables.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *