SE MANTIENE HOY LA ‘ALERTA NARANJA’ POR NEVADA

Cinco personas fueron atendidas en refugio del Municipio

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno Municipal, dio a conocer que se mantiene la Alerta Naranja para este domingo debido a las bajas temperaturas y pronóstico de nieve para la región.

Se informó que durante el día el pronóstico considera un 90 por ciento de posibilidad de nevadas hasta las 2 de la tarde, con una temperatura máxima de -4 grados centígrados y sensación térmica de -9 grados, así como viento entre los 21 y 37 kilómetros por hora.

Por la noche la posibilidad de nevada disminuye a un 40 por ciento, con una temperatura mínima de -8 y sensación térmica de -14 grados, con vientos entre los 13 y 34 kilómetros por hora.

Así mismo, el titular de la dependencia comentó que la nevada comenzó en Ciudad Juárez aproximadamente a las 6 de la mañana de este domingo y continuará hasta las 2 de la tarde, por lo que se prevé un acumulamiento de nieve entre los 4 y 8 centímetros.

Dio a conocer que como resultado de los operativos realizados en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para trasladar a personas en situación de calle al refugio de la Estación de Bomberos número 8, cinco personas fueron resguardas durante las últimas horas.

Así mismo, hasta el momento no se han registrado incidentes graves a consecuencia de la nieve, por lo cual el funcionario hizo llamado a la comunidad para tomar las medidas de prevención correspondientes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *