HOSPITALES DE CHIHUAHUA FUNCIONARON CON PLANTAS DE RESERVA

Mediante un mensaje de audio, Eduardo Fernández, secretario de salud, informó que debido a la falla en el servicio de energía eléctrica en el país, los hospitales de Chihuahua funcionaron gracias aun suministro alternativo de reserva.

 

Manifestó que de momentose preparaun reporte de cada nosocomio para determinar si se necesita un mayor suministro de energía,o ya se ha restablecido porparte de la CFE.

Refirió que es grave la falta de energía debido a que hay pacientes que necesitan un respirados,refrigeradores que necesitan guardar vacunas, laboratorios entre otras áreas.

Fue durante la mañana de este lunes cuando la Comisión Federal de Electricidad emitió un comunicado ante la falta de energía:

“Debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, este país registra cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible por más de 5,000 por ciento, al pasar de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares de la unión americana hasta en 600. Se ha emitido estado de emergencia en zonas donde el suministro de gas y electricidad en los Estados Unidos está en riesgo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *