LA OMS PREOCUPADO POR RESURGIMIENTO DEL ÉBOLA EN ÁFRICA

Esta mañana durante la conferencia informativa de la Organización Mundial de la Salud, expertos dirigentes del organismo dieron a conocer que se encuentran evaluando un posible resurgimiento del ébola en África luego de que tres casos de defunciones se presentaron recientemente. 

Hasta el momento no han confirmado que se trate de casos de dicha enfermedad, sin embargo los protocolos de seguridad ya han sido desplegados.

“Muy preocupada por las informaciones de 4 muertes sospechosas de ébola en Guinea. La OMS está acelerando la preparación y los esfuerzos de respuesta ante el posible resurgimiento del ébola en África Occidental, una región que sufrió mucho por el ébola en 2014”, Señaló por su parte la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, a través de Twitter.

En 2013 el brote cobró la vida de más de 11 mil ciudadanos en el país, por lo que un potencial resurgimiento podría significar un gran peligro en conjunto con la actual pandemia.

Por lo anterior señalaron que se encuentran realizando labores de investigación.

«Anoche el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, había confirmado que la agencia de la ONU estaba al tanto de los posibles casos en Guinea y de que los test de confirmación definitiva estaban en marcha».

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *