PIDE PC EXTREMAR PRECAUCIONES CON TEMPERATURAS GELIDAS

La Dirección General de Protección Civil pide a los juarenses extremar cuidados ante el clima gélido que se registra en la ciudad.

El titular de la dependencia municipal, emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes, ya que la temperatura máxima para este día alcanzará 3 grados Celsius y la mínima -1 grado, con sensación térmica de hasta 12 grados bajo cero.

Indicó que es importante no salir de casa si no es necesario, además de abrigarse bien y extremar precauciones en el uso de los calentones.

En este tema se recomienda mantener una ventana abierta entre 10 a 12 centímetros para que circule el aire, y no dormir con el calentón encendido durante la noche.

Dijo que es importante alejar los aparatos de sillones, camas y cortinas que podrían provocar un incendio, y además exhortó a los juarenses a no ingresar los calentones al interior de los baños.

En cuanto a los calentones de leña, es importante no saturarlos y colocarle únicamente lo necesario, ya que se han registrado incendios en los últimos días debido a ese problema.

Así mismo, se exhorta a no ingresar anafres a las viviendas para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Por otro lado se recomienda utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, además, el cilindro de gas nunca debe estar dentro de la vivienda.

Protección Civil indica que los calentones de gas deben contar con un regulador, por lo cual se debe revisar la válvula y las conexiones con agua y jabón a fin de que no presenten fuga.

También debe revisarse la parte de abajo de los tanques para verificar que los cilindros no estén podridos.

Protección Civil también pide circular con precaución, a baja velocidad y respetar la distancia entre los vehículos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *