REPROGRAMA UMC CITAS DE SEGUNDA DOSIS

Debido a un retraso en el envío de miles de dosis de vacunas Moderna contra Covid-19 por parte de autoridades de Salud del estado de Texas, administradores del Centro Médico Universitario (UMC) anunciaron que se han visto forzados a reprogramar 5 mil citas para las segundas dosis de dicha vacuna.

La reprogramación de citas son para las personas que fueron inmunizadas entre los días 14 y 24 de enero en el ‘megasitio’ instalado en el Coliseo de El Paso y las clínicas satélite de UMC en la ciudad y el condado. 

La segunda dosis de la vacuna se debe aplicar 21 días después de recibir la primera dosis.

Aquellos con citas de segunda dosis de Moderna que se ven afectados por el retraso se programaron originalmente entre el domingo y el jueves (14 al 18 de febrero), dijeron funcionarios de UMC.  

“UMC está contactando directamente a los afectados por este cambio. Una vez que tengamos la confirmación de cuándo llegará la segunda dosis de Moderna, nos comunicaremos con cada una de esas personas para programar su cita”, dijo el hospital en un comunicado.

También como resultado de la demora, el hospital dijo que no abriría el registro en línea o por teléfono esta semana para nuevas citas por primera vez. 

UMC generalmente abre su portal de citas los sábados por la mañana, sin embargo, esto no sucedió ayer. 

Los funcionarios también dieron a conocer que aquellos que tienen citas a través de UMC para recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer entre el 16 y el 20 de febrero no se verán afectados. “El estado (de Texas) ha autorizado que UMC utilice el envío de Pfizer de la primera dosis de la próxima semana para vacunar a quienes ingresen para recibir una segunda dosis”, explicó el portavoz de UMC, Ryan Mielke. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *