USAN FOTO DE GEORGE FLOYD COMO TARJETA DE SAN VALENTÍN Y LA POLICÍA DE LOS ÁNGELES INVESTIGA LOS HECHOS

La Policía de Los Ángeles (California, EE.UU.) inició una investigación interna después de que un oficial informó que algunos de sus compañeros se enviaban una imagen en la que aparecía George Floyd y el texto «me quitas el aliento» en un formato similar al de las felicitaciones por el Día de San Valentín, informan medios locales.

El jefe del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), Michel Moore, afirmó que entrevistarán este 15 de febrero al agente que presentó la queja y que el objetivo es determinar exactamente dónde y cómo esa foto pudo llegar al lugar de trabajo y quiénes estarían involucrados.

«Nuestra investigación tiene como objetivo determinar la exactitud de las acusaciones y reforzar absoluta intolerancia ante cualquier cosa que difunda opiniones racistas», aseveró Moore.

El LAPD aseguró que no había identificado «ninguna publicación» al respecto en sus instalaciones ni que ninguno de sus empleados hubiera creado la instantánea, mientras que ordenó a sus jefes de división «inspeccionar los lugares de trabajo» para localizar ese archivo.

  • George Floyd murió en un hospital poco después de su arresto, el pasado 25 de mayo.
  • Videos del incidente mostraron que un policía colocó su rodilla sobre el cuello del detenido durante al menos ocho minutos, a pesar de que el individuo se quejaba de que no podía respirar.
  • La muerte de Floyd provocó fuertes protestas contra la brutalidad policial en EE.UU. que se propagaron por todo el mundo.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *