DAN SEGUIMIENTO A REDUCTORES DE VELOCIDAD INSTALADOS EN EJE VIAL JUAN GABRIEL

La Comisión de Desarrollo Urbano dio seguimiento a la situación que guardan los reductores de velocidad instalados sobre el eje vial Juan Gabriel y avenida Sanders.

El coordinador de la Comisión, dio a conocer durante una reunión, que ha recibido comentarios de ciudadanos a través de WhatsApp y por Messenger respecto a la altura de los reductores, situación por la que realizó un recorrido para supervisar la situación.

Dijo que en esta inspección, consideró preocupante que los vehículos topen en la carrocería ya que esto indica que no se siguieron los parámetros, lo cual ocasiona malestar en la ciudadanía.

El coordinador general de Seguridad Vial, indicó que los reductores se instalaron a partir de aspectos de ataques armados que ha sufrido la corporación estatal de seguridad que se ubica en el cruce, por lo que el proyecto se presentó ante la Dirección de Desarrollo Urbano y de la Coordinación, y se determinó factible bajo características en apego a los lineamientos basados en las reglas o proyectos que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT).

Dijo que el área de Control de Tráfico y el departamento técnico de la Coordinación de Seguridad Vial inspeccionó las especificaciones bajo las cuales fueron construidos los cuerpos, y los mismos no cumplen con las especificaciones de la SCyT.

Explicó que no representan agresión hacia los vehículos, sin embargo, la altura está al límite, por lo cual la Dirección de Desarrollo Urbano tiene el posicionamiento por escrito de la Coordinación donde hace la precisión de las inconsistencias de los cuerpos, y donde solicita que sean corregidas o demolidas las estructuras de no encontrarse en apego.

La directora general de Desarrollo Urbano también explicó que no construyeron con las especificaciones que se requirieron, por lo cual hoy o a más tardar mañana serán notificada la corporación de seguridad estatal a fin de que hagan las reparaciones del mismo proyecto que presentaron, ya que seguramente fue omisión del constructor.

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, dijo que se estará dando seguimiento a la situación a fin de aclarar y responder a los ciudadanos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *