VERSION,,TIENE TRANSFONDO ECONOMICO…

La contadora que tuvo a cargo los reportes financieros de la iglesia Santa María de la Montaña confirmó un aumento radical en los ingresos a partir de febrero de 2018, fecha en que los padres de la menor que acusa de violación al sacerdote Aristeo B.B., fueron destituidos del cargo.

A la profesionista, que fue llamada por el acusado como testigo experto, de quien se presentó su currículum de 22 años y su cédula profesional se le pidió que leyera un informe que ella misma hizo el 22 de julio de 2019 con relación a las colectas del período del primero de septiembre de 2014 al 31 de enero de 2019 en donde menciona el “incremento radical” a partir de febrero de 2018 en el que indica que se desconocen las causas y solicita que se analicen.

A petición de las partes involucradas en el juicio, la contadora de nombre, Sonia Janeth López Escamilla, leyó las 25 páginas del libro del informe de ingresos semana por semana de cada una de las cuatro capillas con las que cuenta la parroquia.

Uno de los resultados que se plasmaron son que de enero a diciembre de 2017 se recabaron 134 mil 528 pesos mientras que de enero a diciembre de 2018 la cantidad incrementó a 509 mil 725 pesos.

Con esta prueba el acusado busca reforzar la declaración que realizó en el sentido de que la razón por la que se le hizo la acusación es por dinero.

Aún falta la parte de los interrogatorios que le realizará la defensa, la Ministerio Publicó y la asesora jurídica de la víctima.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *