10* TORMENTA INVERNAL MANTENDRÁ CLIMA GÉLIDO Y PROBABILIDAD DE NIEVE Y AGUANIEVE EN CHIHUAHUA

Para hoy, la décima tormenta invernal de la temporada al norte de Coahuila, mantendrá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, el frente frío No. 36 recorrerá el sur del Golfo de México y alcanzará la Península de Yucatán al final del día, propiciando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca y Tabasco; la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer, con heladas en los estados del norte y centro del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo nublado con probabilidad de chubascos en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente gélido por la mañana con heladas y posible caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y fresco durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *