CFE RESTABLECE AL 100% SERVICIO; REPORTE FINAL

Impulsan mejora los productores independientes de energía a base de gas, carbón y diésel.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya logró restablecer el servicio al 100% de los usuarios que se vieron afectados por la salida de las plantas de ciclo combinado, por el momento ya no se realizarán cortes aleatorios.

Hasta las 14 horas de ayer miércoles la totalidad de los usuarios que se mantenían sin servicio lograron ser conectados. 

La falta de gas, la salida de las plantas de generación y los cortes programados provocaron en los últimos días afectaciones importantes en 29 estados de la República.

“Es de resaltar que la CFE ha puesto a disposición del Cenace todas sus plantas de generación, para lograr el balance carga-generación, con lo que se han disminuido los tiros de carga. Se tiene estrecha coordinación con el Cenace para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar una afectación mayor, así como para atender las actividades de restablecimiento que instruya.”

Esta recuperación se debe a la entrada en operación de diversas centrales eléctricas generadoras de CFE y de productores independientes de energía a base de gas, carbón y diésel.

“En aras de evitar mayores afectaciones cuando se registre el pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional, el Cenace, en coordinación con la CFE, Generadores Participantes del Mercado e integrantes de la industria eléctrica y procurando causar la menor afectación a la población en general, así como mantener la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico, llevará a cabo todas las acciones operativas necesarias para evitar en la medida de lo posible afectaciones al suministro eléctrico de los usuarios”.

El sábado 12 de febrero, Cenace emitió una alerta por la indisponibilidad de las centrales de ciclo combinado debido a la falta de gas natural proveniente de Estados Unidos, donde las bajas temperaturas congelaron los ductos.

La madrugada del lunes esta situación provocó apagones principalmente en los estados del norte, así como cortes programados en el resto del país, situaciones afectaron a 29 estados y más de 4.7 millones de usuarios en el primer día y 3.2 millones en el segundo.

A esta situación se suma la alerta crítica que emitió el Cenagas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *