EXHORTA SEGURIDAD VIAL A EXTREMAR PRECAUCIONES AL CONDUCIR ANTE BAJAS TEMPERATURAS

– Podrían cristalizarse nuevamente calles de la ciudad

Jueves 18 de febrero de 2021.- Debido a la alerta amarilla que emite la Dirección General de Protección Civil del Municipio, ante el registro de temperaturas gélidas, para este día, que alcanzarán una sensación térmica de -6 grados centígrados, la Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la comunidad a continuar con las precauciones al conducir.

Para mantener una prevención de accidentes, debido a una posible cristalización del pavimento, es necesario conducir a baja velocidad, salir con anticipación de sus hogares y trazar rutas alternas, para evitar contratiempos.

Además se recomienda dejar un espacio de seguridad entre vehículos, frenar de manera paulatina para evitar derrapes y con ello coques por alcance, también es importante estar atentos de los avisos que emitan las autoridades ante eventuales cierres de calles, principalmente de los accesos a los puentes que hay en la localidad.

Como consecuencia de las condiciones del clima, se han experimentado fallas en el funcionamiento de los semáforos, por lo que se pide que antes de ingresar a un crucero con fallas, se haga un alto total y permitir el avance un sentido de vía a la vez.

Ante cualquier emergencia pueden acudir a los oficiales que mantienen supervisión permanente en las vialidades o marcar al número 911.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *