INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN MÉXICO CAYÓ 11.7% DURANTE 2020

La Secretaría de Economía señaló que la IED en México tuvo un retroceso debido a la pandemia de coronavirus

 

La Secretaría de Economía dio a conocer que México captó 29 mil 79 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) durante 2020, equivalente a 588 mil 567 millones de pesos, al tipo de cambio actual.

En un comunicado, la Secretaría de Economía señaló que la IED de 2020 fue 11.7 por ciento inferior respecto a las cifras del año anterior, una situación que se explica principalmente por la crisis económica que atraviesa el mundo entero por la pandemia de coronavirus.

México reporta caída en Inversión Extranjera Directa durante 2020

La Secretaría de Economía agrega en su comunicado que el cálculo de la Inversión Extranjera Directa correspondiente al año 2020 resulta de la diferencia entre 794 mil millones de pesos en flujos de entrada y 205 mil millones de pesos en flujos de salida.

El texto también consigna 212 proyectos de inversión extranjera anunciados “para ser materializados en México” durante 2020, por un monto de 329 mil millones de pesos, de los cuales 118 mil millones ya han sido reportados en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.

Además, la Secretaría de Economía indica que la IED a nivel mundial cayó 42 por ciento en 2020 respecto a 2019, según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y apunta:

“Esto evidencia que, en comparación con el resto del mundo, México tuvo un mejor desempeño en la atracción de IED en el año más adverso de la historia económica reciente”.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *