LA UACJ PROMUEVE LA ACTIVIDAD FISICA CON ‘MUEVETE A TU MANERA’

El programa dirigido a estudiantes, docentes y trabajadores busca animarlos a que mejoren su salud y condición física

Con el fin de promover y coadyuvar en la promoción de la salud física entre su comunidad, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) implementó, por segunda ocasión, el programa “Muévete a tu manera” dirigido a estudiantes de todos los niveles académicos, docentes, y personal administrativo y manual de la institución.

El maestro Víctor Hugo Padilla, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas, comentó que el programa incentivará a los participantes con la entrega de obsequios, para que continúen con sus rutinas: “Buscamos que la comunidad se active en el horario y actividad que mejor le favorezca, de acuerdo con sus características físicas. Les pedimos que registren evidencia de esa actividad: caminar, trotar, correr, andar en bicicleta. Es necesario que nos la envíen para que puedan participar en las entregas de premio semanales”.

El también docente universitario dijo que, como evidencias, será válido el registro de la actividad con el apoyo de diversas aplicaciones como Google Fit, My Fitness Pal, Adidas, Under Armor, entre muchas otras, así como el envío de evidencia fotográfica.

“Pueden realizar una de esas actividades, hasta subir y bajar escaleras; lo importante es que se activen y registren su evidencia. Queremos ayudarles a que logren una mejor calidad de vida. Quienes registren más evidencias serán acreedores a obsequios. Al finalizar el programa, en el mes de mayo, se contabilizará y otorgará un premio especial a los 12 primeros lugares que hayan acumulado más registros de activaciones físicas”, comentó el maestro Padilla.

La UACJ invita a su comunidad estudiantil, planta docente, manual y administrativa, a participar en “Muévete a tu manera”. Las evidencias deberán ser enviadas, desde las cuentas de correo institucional, a la dirección actrecreativas@uacj.mx.

Las personas que resulten ganadoras en los registros semanales serán notificadas por correo electrónico del día y la hora a la que podrán pasar por su premio, esto en la oficina de la Subdirección de Actividades Deportivas y Recreativas, ubicada en el edificio de Rectoría.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *