POLIMUNICIPALES BRINDAN APOYOS CIUDADANOS ANTE CONTINGENCIA CLIMATICA

*Los apoyos consisten en trasladar a personas a sus viviendas, remolcar vehículos por fallas mecánicas y pasar energía a los automóviles

*Se solicita a la ciudadanía comunicarse al número de emergencia 911 ante cualquier eventualidad de riesgo

A 17 de febrero del 2021.- Dando cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez de apoyar a los juarenses ante las contingencias climatológicas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementaron el “Operativo Climático” al brindar nueve apoyos a ciudadanos que se encontraban varados en sus automóviles por fallas mecánicas, así como el traslado de personas a distintos puntos de la ciudad, por las temperaturas gélidas registradas durante el día de ayer y hoy, siendo los siguientes:

· En el cruce de la calle Francisco González Boca Negra y bulevar Independencia, en la colonia Zaragoza agentes municipales empujaron un vehículo varado a mitad de dicho cruce, luego de sufrir una falla mecánica por la inclemencia climática.

· Luego en el cruce de las calles Codorniz y Aztecas, de la colonia Granjas de Chapultepec, policías municipales abrieron camino a una camioneta Liberty Jeep de color gris, donde trasportaban a un hombre con dificultad para respirar.

· En el cruce de la carretera Juárez Porvenir y Riberas del Bravo, de la colonia Riberas del Bravo, se brindó auxilio a un conductor luego de que su vehículo se quedó varado.

· En el cruce de las calles 16 de septiembre y Gabino Barreda, de la colonia Barrio Alto, se le dio el apoyo a un masculino de 51 años, mismo que se encontraba en situación de calle por lo que se trasladó al albergue ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel y Barranco Azul, para su resguardarlo ante las inclemencias climatológicas.

· En el cruce de la calle Pedro N. García y Eje Vial Juan Gabriel, de colonia Agustín Melgar, agentes municipales trasladaron a una mujer que no contaba con los medios para llegar a su domicilio.

· Además, en el boulevard Zaragoza y Oaxaca, en la colonia Morelos, agentes adscritos al departamento de UNEVID, atendieron un llamado donde solicitaban apoyo para un traslado a un domicilio ubicado en las calles Ribera del Búho y Ribera del Puma, en la colonia Riberas del Bravo, esto debido a la falta de transporte público.

· En el cruce de las calles Suiza y Navarra, de la colonia San Antonio, trasladaron a un hombre a un albergue, luego de que se encontraba expuesto en la vía pública bajo las inclemencias climatológicas.

· Así mismo, en el cruce de las calles Puerto Príncipe y Carlos Amaya, de la colonia Industrial, trasladaron a un hombre a un albergue, ya que luego de que termino su jornada laboral manifestó no tener donde pasar la noche.

· En el cruce de las calles Villas de Francia y Hacienda de Orquídeas, de la colonia Las Almeras, trasladaron a un hombre en situación de calles a un albergue, para que pudiera pasar una noche segura esto debido a las bajas temperaturas registradas en la localidad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso de proteger y brindar apoyo a los ciudadanos juarenses en cualquier situación de riesgo.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *