¡POR LOS RATEROS DEL PASADO! AMLO PIDE A MÉXICO: AHORA AHORRA, APAGAR UN FOCO O DOS DE 6 A 11 PM

Durante la rueda de prensa mañanera el mandatario pidió a todos los ciudadanos que ahorren energía eléctrica, para evitar los cortes de energía. 

“No quise hacer este llamado desde el principio porque tenemos toda la presión de nuestros adversarios, y del grupo de traficantes de influencia que ni siquiera son empresarios en sentido estricto, y de todos los que han medrado”, explicó el presidente. 

“Entonces no quise desde el principio un llamado que ahora voy a hacer, no quise hacerlo desde los primeros días, porque iba a generarse una alarma mayor, que nos iba a generar una situación más complicada”, destacó. 

Finalmente indicó que no quiso decir que se cuidara el consumo de energía en estos días, sin embargo, ahora sí, “sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos, que pueden ir estos periodos de tiempos, estos intervalos de 6 de la tarde a 11 de la noche, que nos ayuden consumiendo menos, todos los mexicanos”.

El día de hoy la Comisión Federal de Electricidad informó que ya se restableció al 100% el servicio de electricidad, sin embargo, por la falta de suministro de gas proveniente de Texas, pidió el ahorro de energía a los consumidores para evitar del desabasto, hasta que se regule de nueva cuenta la producción de energía suficiente. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *