REALIZAN PRUEBAS COVID A PERSONAL OPERATIVO DE BOMBEROS Y RESCATE PARA MANTENER MEDIDAS DE SEGURIDAD

Con el fin de mantener las medidas de seguridad sanitaria dentro del personal que integra la Dirección General de Protección Civil, este día se aplican pruebas Covid-19 a los elementos de Bomberos y de Rescate.

El titular de la dependencia informó que estas acciones tienen como objetivo preservar las disposiciones preventivas dentro de la dirección, pues es un área del Municipio que no puede colapsar debido a que el personal se encarga de atender a la población.

“Hasta el momento han salido todos negativos, y para la dirección es de suma importancia que nos apoyen con estas pruebas porque la dependencia debe estar siempre bien, somos una dependencia estratégica para la atención de la ciudadanía que requiere ayuda cuando se presentan incendios o emergencia de salud”, expuso.

Comentó que desde que inició la emergencia sanitaria, Protección Civil ha tomado todas las medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo con su personal.

En esta ocasión se aplicaron 100 pruebas en las instalaciones de la Estación Central de Bomberos como parte del proyecto “Primer Contacto Atención y Prevención Covid 19”, por parte de USMC A.C. Strategic Aliance, FECHAC y Fondo Unido Chihuahua.

Además de las pruebas serológicas y de anticuerpos Igg, e igm, los bomberos recibieron un kit con gel antibacterial, cubrebocas y vitaminas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *