SE HAN BENEFICIADO CASI 6 MIL PERSONAS CON PROGRAMAS EMERGENTES POR CONTINGENCIA DE COVID-19

Son consultas médicas, oxígeno y sanitización de domicilios

El Gobierno Municipal Independiente mantiene activos sus programas emergentes por la contingencia de Coronavirus COVID-19, con la finalidad de ayudar a las familias más vulnerables de la mancha urbana a salir delante de esta pandemia a través de acciones como consultas médicas, dotación de oxígeno gratis y sanitización de hogares.

El administrador de la Ciudad, comentó que dichos esquemas fueron puestos en marcha por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez el 20 de noviembre de 2020, y desde entonces se ha logrado dar beneficio a 5 mil 876 ciudadanos en condición vulnerable.

Precisó que 2 mil 614 se beneficiaron con el Programa de Dotación de Oxígeno Gratuito para personas enfermas de COVID-19; mil 937 con el esquema de Consulta Médica Gratuita por síntomas de enfermedad respiratoria en el centro comunitario Santiago Troncoso y mil 325 más con el programa de Sanitización de Hogares donde hubo personas enfermas de COVID-19.

El funcionario comentó que estos programas continúan vigentes e invitó a la población a que aprovechen estos apoyos.

Informó que a través del programa de Dotación de Oxígeno para personas enfermas de COVID-19, el Municipio hace préstamo de un tanque y ayuda a rellenarlo con oxígeno de manera gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana en la Estación Central de Bomberos número 1, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

Allí, se deberá presentar la receta médica del enfermo con solicitud de oxígeno debidamente prescrita por un médico con cédula profesional, sello, firma, membretada, contar con signos vitales completos y diagnóstico, así como requerimiento de oxígeno del paciente; también se debe presentar nombre del paciente que requiere el oxígeno; copia del INE, CURP y copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque.

Por otra parte, para acceder al Programa de Consulta Médica Gratuita el ciudadano con síntomas de enfermedad respiratoria debe llamar al número telefónico (656) 831 6094, donde personal médico se encargará de informarle el día y la hora en que deberá acudir a revisión en el Centro Comunitario Santiago Troncoso.

Allí el ciudadano recibirá diagnóstico y tratamiento para sus padecimientos, como parte de las medidas emergentes establecidas para hacer frente a la contingencia por Coronavirus COVID-19.

Finalmente, el Programa de Sanitización en Hogares puede solicitarse a través del número telefónico (656) 557 9156, a fin de que personal de la SSPM y Servicios Públicos acudan a los domicilios en donde hubo personas enfermas de COVID-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *