AMÉRICA PODRÍA PERDER PARTIDO VS ATLAS POR ALINEACIÓN INDEBIDA

Un error en el registro de Federico Viñas le podría salir caro a las Águilas

América cometió un error que le costará el triunfo frente a Atlas. Las Águilas cometieron una negligencia en el momento de registrar a sus futbolistas dejando fuera a Federico Viñas, quien calentó con los suplentes e incluso estuvo elegible durante el primer tiempo, por lo que la Comisión Disciplinaria le dará los tres puntos a los rojinegros por Alineación Indebida.

Fuentes al interior de la Liga consultadas por RÉCORD confirmaron que el conjunto azulcrema entregó la lista de jugadores elegibles para el juego contra los Zorros desde la tarde del sábado, en donde no aparecía el nombre del uruguayo. Los de Coapa tuvieron hasta las 20:50 horas para corregir, es decir, 10 minutos antes del arranque del partido, pero no lo hicieron.

El Reglamento de Competencia de la Liga estipula en su artículo 48 apartado 1, la definición de Alineación Indebida, por lo que las Águilas serán acreedoras a una sanción que le otorgará la victoria a los rojinegros por marcador de 3-0.

“La participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”, detalla el reglamento.

Federico Viñas calentó con los suplentes previo al arranque del partido e inclusive cuando comenzó permaneció en el banquillo de suplentes, como jugador activo, por lo que fue trasladado a un palco para la parte complementaria.

Fuentes al interior del conjunto del Atlas confirmaron a este diario que en los registros previo al arranque del partido no aparecía el nombre del atacante uruguayo como futbolista elegible para ver acción, por lo que en caso de que decidan reportarlo debería ser considerado como alineación indebida, situación que automáticamente le otorgaría el triunfo a los tapatíos.

Por otro lado, una persona enterada sobre el tema en el interior de las Águilas detalló a RÉCORD que se realizó el papeleo en tiempo y forma, por lo que la desaparición del nombre de Federico Viñas sería por una negligencia de la gente que maneja el sistema de registro en el interior de la Liga.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *