ASÍ REACCIONA NIÑO DE 2 AÑOS TRAS ESCUCHAR POR PRIMERA VEZ, POR UN PROBLEMA AUDITIVO QUE TENÍA

En las redes sociales se ha hecho viral un conmovedor video que muestra como un niño con discapacidad auditiva reacciona al escuchar por primera vez la voz de su padre.

Emiliano, que tiene solo dos años, es de la ciudad mexicana de Tampicotiene. Desde su nacimiento sufría de la hipoacusia profunda bilateral (la pérdida de audición casi completa).

En octubre del año pasado, su madre, Kenia Giovanna Delgado Campos, realizó una solicitud al Sistema DIF Nacional (una institución pública mexicana de asistencia social) para proporcionarle un implante coclear a su hijo. El dispositivo le fue colocado en enero pasado en la Fundación Instituto Otológico de Monterrey. 

El Sistema DIF del estado de Tamaulipas difundió el video del momento en el que Emiliano pudo oír por primera vez en su vida. «Hola, hola, Emiliano, Emiliano», fueron las primeras palabras de su padre, Jesús Ángel Azuara Cervantes, que pudo escuchar Emiliano, sorprendido pero sonriente. También pudo escuchar la voz de su madre.

«Emiliano encontró un nuevo mundo de la mano de sus padres», escribió el organismo en Twitter. «Por primera vez pudo escuchar y seguirá trabajando en terapia para desarrollar su lenguaje».

 
 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *