RUSIA Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ACUERDAN CREAR JUNTOS UN AVIÓN DE PASAJEROS SUPERSÓNICOS

Rusia y Emiratos Árabes Unidos han acordado crear una empresa conjunta para desarrollar y fabricar un avión de negocios supersónico, según anunció el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Mánturov, informa TASS.

«Será una empresa conjunta. La pregunta actual es qué tipo de participación habrá. Hasta ahora no hemos abordado esta cuestión. Desde el lado emiratí, será el fondo de inversión Mubadala, desde el nuestro, está claro que será la Corporación Aeronáutica Unida», destacó Mánturov.

El ministro ruso notó que planean crear un avión de negocios supersónico en dos versiones: una con capacidad para ocho pasajeros, y otra para 30. Según Mánturov, el diseño de la aeronave podría estar desarrollado para fines de 2021 o para principios de 2022.

«Los principales parámetros clave ya se han establecido, la velocidad será de Mach 1,5 a 1,8, teniendo en cuenta que el tiempo de vuelo a una velocidad de Mach 1,8 está limitado a cuatro horas», comentó el ministro.

Por su parte, el Instituto Central de Aerohidrodinámica N.Y. Zhukovski también está desarrollando el concepto y el programa para la creación de una versión de avión supersónico de pasajeros.

Los trabajos de investigación para crear un avión de negocios supersónico empezaron en Rusia en 2017. En 2019, Mánturov señaló que estas obras costaron 1.400 millones de rublos (18,9 millones de dólares).

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *