197 REOS RESULTARON VIABLES PARA RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó en los Centros de Reinserción Social un censo especial para determinar la población prioritaria para acceder a la vacuna contra COVID-19, con la finalidad de proteger y salvaguardar su derecho a la salud.

En este listado, un total de 197 personas privadas de la libertad en todo el estado resultaron viables para formar parte de los grupos prioritarios para la aplicación de la vacuna de acuerdo con las etapas establecidas para el sector salud.

Además, un grupo de 43 elementos de seguridad y custodia penitenciaria resultaron aptos para ser beneficiados con esta vacuna, los cuales también fueron incluidos en este reporte.

Cabe resaltar que en este censo se incluyeron a personas mayores de 60 años, así como pacientes  con comorbilidades como; hipertensión y diabetes mellitus.

Dicho reporte forma parte de los acuerdos emitidos en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, así como en la Conferencia Nacional Penitenciaria, con la finalidad de que los Sistemas Penitenciarios puedan acceder a esta vacuna.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *